¿Cómo cuidar las carillas estéticas dentales?

¿Cómo cuidar las carillas estéticas dentales?

Carillas-estéticas-dentales

Las carillas estéticas dentales de porcelana son finas capas de material que se crean para que parezcan dientes y que cubren los defectos de la parte delantera de sus dientes con el fin de mejorar su aspecto general. 

Tienen la capacidad de cambiar la forma, el tamaño, la longitud y el color de sus dientes. Los pacientes que tienen descoloridos, rotos, astillados, huecos u otros defectos en sus dientes, utilizan las carillas como una forma de mejorar su sonrisa y su confianza.

Las carillas de porcelana ayudan a muchas personas a tener esa sonrisa impecable y hermosa que siempre han soñado. A pesar de que las carillas de porcelana son muy duraderas, si usted quiere que duren mucho tiempo, entonces usted necesita para asegurarse de que se cuidan adecuadamente. 

Tienen el potencial de durar entre 10 y 15 años si se mantienen bien. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a cuidar y mantener adecuadamente sus carillas de porcelana.

Consejo 1: Practique una higiene bucal adecuada

Para mantener sus carillas con un aspecto impecable durante muchos años, lo mejor que puede hacer es practicar una higiene bucal adecuada. Esto no sólo prolongará la vida de sus carillas, sino que también mantendrá su boca sana. 

Aunque las carillas estéticas dentales de porcelana no se deterioran, hay partes de los dientes que pueden estar expuestas y correr el riesgo de sufrir caries. Deberá cepillarse dos veces al día y utilizar el hilo dental una vez para mantener sus carillas en plena forma.

Consejo 2: Cepillo de dientes suave y pasta de dientes adecuada

Cuando tienes carillas de porcelana necesitas asegurarte de que estás usando un cepillo de dientes suave cuando te cepillas los dientes. Los cepillos de dientes de cerdas duras pueden hacer que el pulido de sus carillas se dañe. Trate de mantenerse alejado de las pastas de dientes que tienen abrasivos fuertes, ya que también pueden causar daños a sus carillas. Pida a su dentista en Kirkland que le recomiende una buena pasta de dientes para usar en sus carillas.

Consejo 3: Prevenir la enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías tiene la tendencia a causar inflamación en las encías y a veces hacer que se retraigan. La retracción de las encías tiende a exponer parte de las carillas, lo que podría afectar a la apariencia general de las mismas, así como a su sonrisa. Siga practicando una higiene bucal adecuada y acuda a su dentista si sus carillas se dañan.

Consejo 4: Revisiones dentales frecuentes

Cuando tenga carillas de porcelana es importante que no se pierda la revisión semestral con su dentista. Sus encías y dientes se mantendrán sanos y sus carillas podrán ser reparadas si es necesario. Acuda a sus citas periódicas para prolongar la vida de sus carillas.

Consejo 5: Evite masticar objetos

Aunque las carillas de porcelana son duraderas, no son tan fuertes como los dientes normales. Intente no masticar objetos duros como el hielo, las uñas, los bolígrafos y los lápices. Si mastica un objeto duro puede hacer que sus carillas se astillen o se dañen.

Consejo 6: Evite rechinar y apretar los dientes

Si rechina o aprieta los dientes, es un hábito que debe dejar de hacer, independientemente de si tiene carillas o no. Tiene la capacidad de desgastar sus carillas y puede causar un daño severo a la porcelana. 

Si tiene el hábito de apretar o rechinar los dientes debe hablar con su dentista sobre las opciones de tratamiento que pueden ayudarle a detener este mal hábito antes de que cause daño a sus dientes o carillas.

Consejo 7: Evite los alimentos que manchan sus dientes

La mayoría de las carillas estéticas dentales de porcelana son resistentes a las manchas, el adhesivo que se utiliza para mantener sus carillas adheridas no son resistentes a las manchas. Esto podría causar que los bordes de sus carillas se oscurezcan o amarilleen. 

Intente evitar bebidas como el café, los refrescos, y trate de usar una pajita para disminuir las posibilidades de que estas bebidas manchen sus carillas.