Noticias de tecnología 2020

  • El gigante chino TCL presentó tres nuevos teléfonos inteligentes, incluyendo un dispositivo especialmente desarrollado para la última generación de telefonía móvil. 

 

  • El principal enfoque en el mercado automotriz será profundizar en la tecnología “verde”, con la promoción de la inteligencia artificial, la realidad virtual, los sistemas de comunicación, la automatización de varios componentes y el emparejamiento de diferentes dispositivos entre los principales elementos que las empresas automotrices estarán considerando. 

 

  • El 2020 será el año en donde los fabricantes tendrán que presentar proyectos interesantes en el campo de los teléfonos inteligentes plegables, es más que probable que ninguna de estas propuestas se convierta en los teléfonos móviles más vendidos, ya que el desarrollo de una nueva tecnología tan compleja tiene un precio elevado. 

 

  • Después de más de cinco años de la “inminente” llegada de 5G, el 2020 será el año en que definitivamente comenzará el despliegue generalizado de las redes de 5G en el mundo. En los próximos años veremos cómo se aplica esta tecnología a la seguridad alimentaria, al sector médico o al sector de la propiedad intelectual. Con la ayuda de 5G, los avances esperados en vehículos y ciudades inteligentes son importantes.

 

  • Diez años después, Enrique Dans regresa con un libro en el que la tecnología continúa cambiando el mundo, pero hoy más que nunca sabemos cómo lo hace. En 2017, Apple admitió que aplica una actualización de software que ralentiza el iPhone.

 

  • Aunque 2019 fue el año en que el 5G cambió nuestras vidas, será el 2020 cuando la 5G se expanda masivamente. En el caso del mercado de la telefonía, hay similitudes en el cambio de enfoque, en vista de que varias empresas están invirtiendo mucho tiempo, esfuerzo y dinero para preparar sus primeros teléfonos con esta tecnología, pero también hay cambios a un nivel empresarial, debido a que las empresas grandes comenzarán a trabajar con este entorno, lo que se reflejará en sus servicios más pronto que tarde.

 

  • Varias empresas ya han confirmado que la introducción de nuevos teléfonos móviles como el Samsung Galaxy S10, el Huawei P30 y el OnePlus 7 se adaptarán para 5G.

 

  • En 2017, Pokemon Go demostró el poder de la RA para los videojuegos móviles, un enorme mercado para el que Magic Leap acaba de anunciar que ya está trabajando en un dispositivo de RA compatible con nuestros teléfonos. La introducción de 5G podría significar un cambio significativo en la velocidad a la que nos conectamos a Internet.

 

  • Los CEOs de Facebook y Google fueron cuestionados por el Congreso de los EE.UU. sobre el uso de nuestra información personal. 

 

  • A lo largo de los años, varias marcas de automóviles han utilizado el CES para mostrar las innovaciones más emblemáticas que podrían incluirse en varios modelos en un futuro próximo.

 

  • En 2020, la presencia de la CES aumentará significativamente y tendrá un impacto importante más allá del entorno empresarial. Unos 50 operadores han comenzado a desplegar redes 5G en todo el mundo, pero para beneficiarse de esta tecnología, se necesita un teléfono móvil compatible.

 

  • Las empresas automotrices están utilizando esta tecnología para crear un sistema de transporte en red que puede tener un impacto positivo en la población y el medio ambiente. 

 

  • En 2019 se han creado muchas innovaciones tecnológicas que han desempeñado un papel destacado en la sociedad, afectando a ámbitos como el trabajo, la cultura, los negocios e incluso la política. 

 

  • Una autoridad de competencia francesa impuso una multa a Apple por no advertir a los usuarios que estaba ralentizando el rendimiento de los antiguos modelos de iPhone. Apple admitió en 2017 que aplica una actualización de software que efectivamente ralentiza el iPhone.

 

  • Google, Apple y Tesla están entre las empresas de tecnología que han cerrado sus oficinas en China. 

 

  • 2019 tuvo el potencial de ser el año de la Realidad Aumentada (AR), ya que la mayoría de los teléfonos insignia en el mercado tienen la capacidad de funcionar. Para este año se espera más alcance de esta tecnología en nuevas aplicaciones y funciones.