Análisis del Smartwatch Samsung Galaxy Watch 5 Pro: No es el último, pero sigue siendo el mejor

Análisis del Smartwatch Samsung Galaxy Watch 5 Pro: No es el último, pero sigue siendo el mejor

smartwatch

El Watch 5 Pro ya no es el wearable más nuevo smartwatch de Samsung, pero sigue siendo líder en autonomía de batería y ofrece funciones aptas para los aventureros al aire libre.

El Galaxy Watch 6 y el Watch 6 Classic de Samsung se anunciaron recientemente en el evento Unpacked de la compañía, siendo el primero un Galaxy Watch de gama básica y el Watch 6 Classic la opción de gama más alta gracias a su bisel giratorio físico y una pantalla más grande. Esto deja al Watch 5 Pro como el único wearable que queda de la gama del año pasado.

El marketing Pro de este reloj era un poco exagerado en 2022, pero con las continuas mejoras de software, ahora está a la altura de la marca. Y en comparación con la serie Watch 6, tiene una pantalla de cristal de zafiro más dura, una caja de titanio y una batería de mucha mayor capacidad.

Recientemente he vuelto a visitar el Watch 5 Pro y sigo impresionado por la larga duración de su batería, que ahora parece incluso mejor que antes, entre otras características. 

También ha habido algunas actualizaciones de software desde su lanzamiento que lo convierten en una opción muy competitiva hoy en día, incluso si Samsung empuja el Watch 6 y Watch 6 Classic a la mayoría de la gente.

Hardware

El smartwatch 5 Pro tiene una pantalla de cristal de zafiro y, tras un año de uso, sigue sin sufrir arañazos. En lugar de la esfera giratoria física hay una transición cóncava desde el cristal hasta el borde de la carcasa que permite deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo para activar un efecto de bisel similar. 

Considero que este diseño de guía para el dedo es superior al cristal plano de otros modelos de Galaxy Watch y, aunque ahora el mecanismo está habilitado por software, da un poco de cierre a los fans del bisel giratorio original.

El Watch 5 Pro está disponible en un solo tamaño, por lo que puede que ni siquiera sea una opción viable para aquellos con muñecas más pequeñas. 

Es un reloj bastante grueso (similar a colocar una galleta Oreo en la muñeca), con el fin de acomodar la batería de gran capacidad, superando en tamaño a los dos nuevos modelos Watch 6 de este año, pero no es muy pesado y se siente muy bien en la muñeca. 

Sin embargo, como fan de los relojes grandes, el Watch 5 Pro no es ni de lejos tan grande como algunos de los relojes Garmin y Coros que uso a diario, así que no te sientas demasiado intimidado por el nuevo diseño. 

Samsung también afirma que el mayor tamaño permite que la base del reloj sea más ancha y sobresalga más, lo que permite que los sensores de la muñeca lean y realicen un mejor seguimiento de tu salud, ya que mantiene el contacto con tu cuerpo y reduce la intrusión de luz.

La pantalla Super AMOLED de 1,4 pulgadas es magnífica, con fuentes nítidas, colores brillantes y una experiencia táctil perfecta. Con los smartwatches resistentes y de uso al aire libre, los retrasos y lag en la entrada pueden ser frecuentes. 

No con el 5 Pro; los toques y deslizamientos han funcionado a la perfección, y estoy disfrutando especialmente de las opciones predeterminadas de la esfera del reloj.

La caja del reloj es de titanio y está disponible en negro o gris. Tendrás que comprar el Watch 5 normal para los colores más vivos. El altavoz está extrañamente situado en la parte superior del reloj, donde las correas lo cubren, mientras que el micrófono se encuentra a la derecha, entre los botones de navegación.

La correa que viene por defecto con el Watch 5 Pro es la nueva D-Buckle Sport, que es mucho mejor que la que recibí con mi Watch 4 Classic. Es una correa de silicona suave que se ajusta deslizando un pestillo, ajustando la correa y cerrando el pestillo. 

¿Es segura la nueva hebilla? Aún no he visto que la correa se abra durante ninguno de mis entrenamientos o actividades diarias.

En el lado derecho del Galaxy smartwatch 5 Pro hay dos botones de hardware: La tecla Home y la tecla Back. Una sola pulsación de la tecla Inicio te lleva de vuelta a la esfera predeterminada del reloj. 

Puedes asignar cualquier aplicación que desees a una pulsación doble y prolongada de la tecla Inicio, así que yo tengo las mías configuradas para Google Wallet y Google Assistant, respectivamente. 

Esta integración y el soporte de Google han transformado la experiencia del Samsung Galaxy Watch en una con la que los entusiastas de Android estarán satisfechos.