Si buscas un par de consejos para empezar a llevar la publicidad en Facebook, en este post te brindamos un par de tips que debes seguir:
- Construya audiencias altamente segmentadas a partir de sus mejores clientes utilizando Lookalikes de valor de vida
Otro tipo de audiencia similar que puede utilizar para encontrar nuevas audiencias extremadamente relevantes es la que se construye a partir del valor de vida de sus clientes.
Un público similar al valor de la vida va un paso más allá de la utilización de los datos principales de sus clientes, como el nombre y el correo electrónico, y utiliza también su valor de compra para crear un público similar de mayor calidad.
Para crear una audiencia Lookalike de valor de vida, primero debe crear una audiencia personalizada de archivo de cliente con valor de vida. A continuación, utilice este público personalizado de archivos de clientes como público de origen para su Lookalike.
- Tome el control de su oferta de subasta con la oferta máxima de menor coste
Una de las formas de mejorar aún más el rendimiento de su campaña es cambiar su puja de subasta de Menor coste a Menor coste con un límite.
Por defecto, el coste más bajo está activado en tus conjuntos de anuncios, que es donde le dices a la publicidad en Facebook que obtenga el menor coste por resultado posible. Para ello, el sistema pujará automáticamente en la subasta en tu nombre para lograr la máxima eficacia.
Al establecer un “tope de puja” puedes hacer dos cosas diferentes dependiendo del valor del tope.
La primera es establecer un tope para evitar que los costes aumenten por encima de una cantidad con la que te sientas cómodo, lo que es especialmente beneficioso si sabes cuánto vale una instancia de tu evento de optimización para ti o sabes qué coste por evento de optimización necesitas alcanzar para obtener beneficios.
La segunda forma de utilizar el cap bidding es aumentar la distribución de tus anuncios dentro de tu targeting. Una de las técnicas para hacer esto se llama el Método de Dominio.
Se trata de fijar el límite de la puja en tres o cuatro veces el importe de tu objetivo de coste por resultado de optimización.
De este modo, Facebook se dirige al segmento de mayor calidad de tu público objetivo, que es el que tiene más probabilidades de realizar la acción que estás optimizando, y así puedes superar la oferta de los anunciantes de la competencia.
Por ejemplo, supongamos que realizas una campaña de remarketing de nivel 1 para posicionar un producto que cuesta 50 euros y utilizas el objetivo de conversión para optimizar las compras, con un coste de adquisición objetivo de 10 euros.
Conociendo el coste de adquisición objetivo, establecerías tu límite de puja en cuatro veces ese valor, lo que supondría 40 libras. El presupuesto diario sugerido por Facebook es cinco veces el tope de puja (200 euros al día) para completar la fase de aprendizaje con al menos 50 acciones de conversión en la primera semana.
- Posicionar los anuncios adecuados a las personas listas para comprar utilizando el método RTM.
El método RTM consta de tres tipos de anuncios: Recordatorios, Testimonios y Mensajería que puedes utilizar, en tus campañas de Remarketing de Nivel 2, para volver a captar eficazmente a las personas que han visitado tu sitio web.
Recordatorios: Este tipo de anuncio es uno de los más sencillos, pero eficaces. Al crear anuncios que incluyan la urgencia en el texto del anuncio, puede animar a la gente a actuar ahora.
Puede tratarse simplemente de un recordatorio de la oferta que les presentó en el nivel 1 o de una nueva oferta por tiempo limitado basada en el producto o servicio que han consultado en su sitio web.
Testimonios: Funcionan muy bien en el nivel 2, ya que los visitantes de su sitio web ya están en el proceso de decisión de compra.
Al utilizar los testimonios directamente en el texto de su anuncio de publicidad en Facebook, está creando una prueba social que genera la seguridad y la confianza que su público objetivo necesita para convertirse en nuevos clientes.
Coloque un único testimonio al principio de cada anuncio, seguido de un recordatorio de la oferta de su producto o servicio que sea relevante para las páginas de su sitio web que han visitado.
Messenger: estos anuncios le permiten crear un medio fácil de comunicación directa con su público objetivo. No se trata de anuncios con la colocación de Messenger, sino de anuncios de tráfico que envían a la gente directamente al destino de Messenger para iniciar una conversación con el anunciante.